top of page

Director, guionista y productor de cine chileno. Licenciado de la Universidad de Artes y Ciencia de la Comunicación UNIACC, con más de 25 años de experiencia. Ha dirigido y producido diversas y premiadas obras para cine y televisión, así como video clips y spots publicitarios. 

 

Ha escrito, dirigido y producido los largometrajes documentales “Emociones Clandestinas, Mi Nuevo Estilo de Baile” (2012), “RIU: lo que cuentan los cantos” (2017) y “Rosita: la Favorita del Tercer Reich” (2013), estrenado en el festival de Mar del Plata y ganador de distintos premios en Europa y América Latina, además de los cortometrajes de Ficción “El Yeta” (2000) y “Breve Historia de Amor y un Par de Canciones” (2021, estrenado recientemente en el FESTIVAL DE HUELVA.

Como productor ha realizado: “El Pacto de Adriana” 2017, Largometraje documental estrenado en la sección Panorama de Berlinale y nominado a los premios Fenix 2017 y Platino 2018, “Mujer Saliendo del Mar” (largometraje ficción, 2017) y “Ultimo Año” (Largometraje documental, 2017), estrenado en la Sección oficial del Festival de Guadalajara. 

Para televisión ha dirigido, escrito y producido las series: “Días de Cine, La Historia del Cine Chileno” (2020); y 3 temporadas de “Maestros de la Forma y el Espacio” (2013-2017).

Actualmente acaba de finalizar el Largometraje HAMBRE (Ganador de Ibermedia) en coproducción con italia y venezuela, del cual es productore ejecutivo y está finalizando su primer largometraje de ficción como director MI NUEVO ESTILO DE BAILE en Co-producción con Argentina , con la cual se adjudicó el fondo audiovisual de Chile para producción y el fondo CNTV.

También ha trabajado como director  para diversas campañas publicitarias, Especialmente para las productoras Carnada Films, Atómica Cine y Ojo al Cubo.

PABLO BERTHELON ALDUNATE

bottom of page