top of page

Realizador, guionista, actor y socio de la productora Carnada Films, ha escrito y dirigido los cortometrajes “El Lado B” (2013), “El Ataúd” (2016) y “Ángela” (2022), este último ganador del premio a Mejor Guión en el Festival AIFF (España).

 

Obtuvo el fondo de escritura de guión y el fondo Corfo para desarrollo de largometraje ficción con su proyecto de ópera prima “Matarife”, que, a su vez, fue seleccionado en el LAB Guión Medellín-Colombia IBERMEDIA de 2020 (Colombia). También escribió la serie de docu-ficción “Olvidados” (2018) y ha escrito el guión de “Mi nuevo estilo de baile” que se ha adjudicado el fondo audiovisual para largometrajes de ficción 2021 (Chile) y también el fondo para televisión CNTV 2022, y cuyo rodaje se realizará a mediados del 2023.

 

Recientemente ha sido beneficiado con el fondo audiovisual de escritura de guión (2023) para desarrollar el largometraje “El Rojo de un atardecer”,  inspirado en un caso real sucedido durante la dictadura de Pinochet. También trabaja en la adaptación como co-guionista en la adaptación de la novela de Hernán Rivera Letelier “Historia de amor con hombre bailando” que se adjudicó el Fondo Audiovisual- Modalidad de Coproducción Chile-Italia 2020 y que lleva por nombre “El Feo” (Il Brutto).

 

Como director teatral ha realizado cuatro montajes: “Agatha”, “Velada”, “La Fila” y “Juegos”. Licenciado en Cine Documental de la Universidad de Humanismo Cristiano (Escuela de Cine de Chile), egresado de la Escuela de Teatro Imagen, licenciado en artes escénicas y magíster en pedagogía teatral en mención teatro de la Universidad Mayor.

BENJAMÍN BERGER

bottom of page